martes, 19 de enero de 2010

1. PRESENTACIÓN

Antes de nada las autoras de este Blog sobre Orientación Académica y Profesional queremos daros la bienvenida. Esperamos que os sirva todos los contenidos aquí expuestos.

La idea de crear este Blog sobre Orientación para alumnos de 2º de Bachillerato salió de la asignatura Orientación Profesional impartida por Don José Luis Ramos, en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Es un Blog de orientación dirigido a los chicos y las chicas de nuestra región, que salen de 2º de Bachillerato sin una idea clara sobre qué posibilidades tienen para su futuro Académico y Profesional, en el que se trabajarán aspectos tan importantes para el crecimiento personal y conocimiento del tema como son la potenciación del autoconocimiento, la adquisición de estrategias de toma de decisiones y la destreza de conocer el Sistema Educativo y Productivo Laboral, además de las posibilidades que te ofrece cada rama del Bachillerato y la Formación Profesional y tus salidas laborales. Con este Blog podrás organizarte las ideas en cuestión de “qué hacer con tu futuro académico y profesional”, queremos aclararte qué viene tras 2º de Bachillerato y qué caminos elegir según tus intereses y posibilidades.

Todo esto, se ha conseguido con la elaboración de un Blog dividido por páginas, cada una de las cuales se centra en uno de estos temas en concreto. Además, podréis encontrar una Evaluación, tanto Inicial como Final, en la cual podréis plasmar qué sabéis antes de sumergiros en este Blog y qué habéis aprendido o para qué os ha servido el mismo.

Aprender a conocerse, a tomar decisiones y a conocer las posibilidades e intereses profesionales y académicos, son aspectos que creemos debemos reforzar para conseguir una sociedad más libre. Prevenir, además, decisiones que nos pesarán el resto de nuestra vida, permite alcanzar unas mayores cotas de bienestar en nuestros jóvenes.

Os encontráis ante un Blog ambicioso, un reto que Las Autoras ponen a vuestra disposición y cuyo éxito va a depender sólo y exclusivamente de vosotros, los visitantes de la página. No necesitáis más que interesaros por vuestro futuro académico y profesional para entrar en este Blog.

Agradecemos la colaboración de nuestro profesor Don José Luis Ramos que con su labor docente ha contribuido no sólo a la consecución del objetivo final de nuestro Blog sino también a que este proyecto en el que hemos puesto todo nuestro empeño sirva a los alumnos de 2º de Bachillerato que no tienen una idea exacta de qué hacer con su futuro.

En este Blog todos y todas somos necesarios/as. Por ello, agradecemos vuestro interés y participación.

Las Autoras

PUNTOS CLAVE DE LA PRESENTACIÓN

¿Qué es el Blog de “Orientación Académica y Profesional” y qué finalidad tiene?

¿A quién va dirigido?

¿Cuáles son las características básicas del Blog?

¿Qué metodología llevarán a cabo Las Autoras para su desarrollo?

¿Qué necesitas para participar en este Blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario