jueves, 21 de enero de 2010

6. SISTEMA EDUCATIVO

SESIÓN Nº2
Esta sesión esta dirigida a conocer el Sistema Educativo en profundidad y tiene dos apartados:

¿POR QUÉ ME INTERESA LEER ESTA SESIÓN?
Esta sesión nos va a servir para el conocimiento del Sistema Educativo de forma aplicada. Tenemos muchas fuentes hoy día que nos llevan al conocimiento de todo aquello de lo que queramos informarnos, pero quizás no tantas sobre cómo usarlas. Con esta sesión vamos a enseñar a utilizar las fuentes de información del Sistema Educativo para aprender a llegar a lo que me interesa, por ejemplo, si yo alumna de 2º de Bachillerato quiero saber qué posibles opciones o vías hay para mis estudios universitarios, aquí las conoceré. Pero antes de nada, quisiéramos situar el Sistema Educativo y para ello, a continuación ofrecemos un análisis simple pero necesario.


se.jpg


PROPUESTA DE ACTIVIDAD
Así, comenzamos con un esquema que nos aclara la Organización de las Enseñanzas en el Sistema Educativo de nuestra realidad actual (LOE)




Una vez hemos visto las posibles vías por las que puede dirigirse un alumno, y en definitiva, el Conocimiento del Sistema Educativo aplicado de forma práctica y útil para ellos, no podíamos terminar este apartado sin conocer de alguna manera el Sistema de la Orientación aplicada. Para ello hemos elegido el esquema siguiente. Hasta este momento nos sabíamos la teoría de la Orientación, pero con este esquema podemos de un solo golpe de vista, ver las aplicaciones que tiene.



Su título ya indica que en este esquema no veremos aspectos poco útiles, ya desde el comienzo se nos aclara que para nosotros lo práctico es lo necesario.



*Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo, de Educación.

ENLACES DE INTERÉS
http://www.mec.es/educa/sistema-educativo/

Para cualquier petición ¡no dudes en escribirnos! ydespuesdelbachilleratoque@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario